Médicos cubanos analizan labor desarrollada durante 2017 en Bolivia

Editado por Maite González Martínez
2018-03-14 08:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Por Lourdes Pérez Navarro

Santa Cruz, Bolivia, 14 mar (PL) Los integrantes de la Misión Médica Cubana en Bolivia, harán hoy un recuento de su labor en el país durante el 2017 y homenajearán a los colaboradores cuyo trabajo sobresalió en los diferentes ámbitos de la salud.

Según informaron a Prensa Latina los organizadores del evento, dos colaboradores que integraron el Contingente Henry Reeve que combatió el ébola en África Occidental y hoy se encuentran de misión en esta nación andino amazónica, recibirán la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Serán reconocidas, además, las brigadas médicas de los territorios de Santa Cruz y de Valle Grande, las cuales sobresalieron en su trabajo y en las actividades efectuadas por el aniversario 50 del asesinato del Guerrillero Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Actualmente la Brigada Médica Cubana (BMC) cuenta con 755 cooperantes que prestan sus servicios en diversas especialidades en los nueve departamentos del país.

Los primeros colaboradores médicos llegaron a Bolivia el 2 de febrero de 2006, quienes hicieron realidad la idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de ayudar al pueblo del altiplano ante la emergencia provocada por fuertes inundaciones.

Datos oficiales muestran que en estos 12 años la BMC, entre otros logros, atendió a más de 67 millones de bolivianos, realizó intervenciones quirúrgicas en cifras que superaron las 224 mil y, como parte de la Operación Milagro, efectuó 692 mil 405 operaciones oftalmológicas.

Además, realizaron 296 Ferias de la Salud, que devinieron en la atención médica de más de 151 mil personas, una idea del presidente boliviano, Evo Morales, con el fin de acercar este elemental derecho humano a los más necesitados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up