Fidel Castro, artífice de la cardiología pediátrica en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-03-20 15:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 'William Soler' exhibe un índice de supervivencia superior al 90 por ciento. Foto: Archivo

La Habana, 20 mar (RHC) La doctora Herminia Palenzuela al evocar este 20 de marzo, en Santiago de Cuba, el aporte del líder histórico de la Revolución cubana, afirmó que Fidel Castro fue el de la idea de crear una red cardiopediátrica y el cardiocentro infantil 'William Soler', en La Habana.

La coordinadora de ese sistema sanitario nacional recordó que el Comandante en Jefe visitó en 44 ocasiones ese centro asistencial.

Fidel Castro

La cardióloga pediátrica exaltó también que el entonces presidente cubano inauguró esa institución el 26 de agosto de 1986, y se mantuvo al tanto de su funcionamiento, especialmente durante los duros años de la crisis económica de los 90 cuando se mantuvo prestando servicios a pesar de las carencias.

La fundadora del 'William Soler' encomió igualmente el índice de supervivencia, superior al 90 por ciento, que se alcanza en las cirugías cardiopediátricas, que ya suman más de 10 mil en Cuba, junto a miles de procederes de cateterismo intervencionista realizados a lo largo de los casi 32 años del hospital. (Fuente: PL).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up