Anuncian en Argelia desarrollo de agente anticanceroso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-30 11:10:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anuncian en Argelia desarrollo de agente anticanceroso.Foto:Archivo.

Argel, 30 mar (RHC) Un agente anticanceroso identificado con el nombre provisional de Imdedrim fue desarrollado con éxito por un equipo mixto de científicos argelinos y chinos.

Medios públicos anunciaron que el medicamento está diseñado para tratar tumores sólidos resistentes a los tratamientos convencionales.

A su vez, informaron que el fármaco se basa en métodos que utilizan la nanotecnología y fue elaborado en centros científicos de la provincia costera de Orán, localizada en el noroeste del país.

El debut del procedimiento ocurrió en la conferencia sobre el cáncer organizada a mediados de esta semana por el Centro de Investigaciones de Ciencias Médicas, el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Argelia, en coordinación con la Universidad de Tlemcen.

Esta es la primera ocasión que ese medicamento, patentado desde 2015, es presentado en Argelia, precisó uno de los ponentes en la conferencia, según el cual en breve será empleado en 15 pacientes en Rumanía.

En los procedimientos que desembocaron en la elaboración del agente participaron los doctores argelinos Hafid Belhadj Tahar y Sadeg Nourreddine, ambos residentes en Francia, y el profesor Yang Guanghua, fundador de la firma biomédica TeleBio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up