Aire contaminado, cuarto factor mortal a nivel mundial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-18 13:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expertos aseguraron que la contaminación del aire constituye el cuarto factor mortal a escala global.Foto:Archivo.

Washington, 18 abr (RHC) Expertos aseguraron en el informe State of Global Air del Health Effects Institute (HEI) que la contaminación del aire constituye el cuarto factor mortal a escala global, después de la hipertensión, el tabaquismo y la malnutrición.

El documento refleja que el 95 por ciento de la población mundial respira un aire "peligroso" con niveles elevados de contaminantes provenidos principalmente de la quema de combustibles fósiles.

Las ciudades más pobladas, como algunas de India y China, son de las más propensas a tener un aire viciado.

También las zonas rurales de África, donde el carbón y la leña son la principal fuente energética en los hogares.

De acuerdo con el estudio esa contaminación contribuye a más de seis millones de muertes prematuras anuales y podrá aumentar la cifra pues la brecha entre las zonas más contaminadas y las menos está creciendo.

Bob OKeefe, vicepresidente del HEI, informó que los datos se obtuvieron por satélite con mediciones a nivel terrestre en más de 150 países.

El especialista precisó que hay naciones determinados a limpiar el aire para velar por la salud de los ciudadanos pero en otras los intereses están en el impulso económico.

Según el informe, unos dos mil 600 millones de habitantes están expuestos a niveles de contaminación interior en los hogares, mientras que las emisiones del transporte, la industria y centrales térmicas son responsables de la contaminación exterior.

OKeefe destacó el apoyo en las redes sociales para hacer más conciencia ciudadana sobre los efectos de la mala calidad del aire, convertido en el mayor riesgo ambiental para la salud humana. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up