En Angola 18 casos de enfermedad del sueño

Editado por Leanne González
2018-04-19 14:49:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
bandera angola:

La Habana, 19 abr (RHC) Equipos médicos especializados diagnosticaron 18 casos de la enfermedad del sueño  en cinco provincias de Angola, anunció una fuente oficial.

De las tres mil 305 personas examinadas comprobamos 18 casos positivos, expresó el jefe de Departamento de Gestión Técnica y Supervisión del Instituto de Combate y Control de la Tripanosomiasis, Paulo Makana, como parte de la campaña de rastreo que comenzó el 12 de abril.

En el municipio de Uíge, en la norteña provincia homónima, se estudiaron mil 450 personas y se detectó un nuevo caso, en Benga (provincia de Cuanza Norte, en el norte) fue un caso en 895 estudiados, y en el capitalino Icolo y Bengo se detectaron dos con el rastreo a 960.

Mientras que en Lauca, en la central provincia de Malanje, no se detectó ningún nuevo caso en 822 pacientes.

Esta es una endemia compleja, precisó Makana al recordar que la presencia de enfermos y de la mosca tsé tsé son suficientes para encontrar un número elevado de afectados por la dolencia, que puede provocar la paralización de los órganos y la muerte.

Vamos a continuar las pesquisas para cortar la cadena de transmisión en las cinco provincias con endemismo a saber Luanda, Malanje, Bengo, Cuanza Norte y Uíge, precisó el experto.

Los diagnósticos, dijo, se realizaron con pruebas rápidas de biología molecular que consiste en la detección de ADN de tripanosoma en sangre mediante un nuevo modelo de microscopio fluorescente.

La presente campaña concluirá el 2 de mayo y se enmarca en los objetivos del Ejecutivo de acabar con el mal en 2020.
Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up