Muertes por dengue en Paraguay

Editado por Leanne González
2018-04-21 15:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
mosquito.archivo

La Habana, 21 abr (RHC) La cifra de fallecidos por dengue en Paraguay llegó a 12, con lo cual promedian tres por mes en el transcurso de este año.

El más reciente informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud del ministerio del sector incrementó la preocupación de las autoridades sanitarias por la incidencia en el país de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Menciona el reporte, además, la existencia de dos mil 628 casos confirmados, 29 mil 856 sospechosos y 18 mil 270 probables desde la aparición del brote epidémico en enero pasado, mientras el promedio semanal de notificaciones ascendió hasta tres mil 905.

Señala que el 78 por ciento de esas últimas provienen de Asunción y el departamento Central que la circunda, con alzas en nueve barrios de la primera y 13 distritos de las ciudades periféricas del segundo.

Respecto al zika, mal transmitido por el mismo insecto, se confirmó un nuevo contagio para sumar dos en idéntico periodo de tiempo.

En cuanto al síndrome congénito o neurológico asociado a esa dolencia, el informe expresa que se acumulan 24 notificaciones, dos de encefalitis con sospecha de infección por el arbovirus y los demás asociados al síndrome de Guillain-Barré.

De microcefalia son 12 los notificados, de los cuales siete fueron descartados y el resto se estudia.

La confirmación de casos de chikungunya, prosigue el reporte, tiene su punto de concentración en el departamento de Amambay donde existen cinco, en tanto en otros tres territorios hay 13 probables.

Ante esas cifras, las autoridades reiteraron lo indispensable que resulta concientizar a la población para actuar ante la proliferación del vector con la eliminación de sus reales y probables criaderos.
Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up