OPS: Cuba es ejemplo en la prevención de enfermedades

Editado por Martha Ríos
2018-04-23 16:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carissa Etienne destacó el compromiso, la inversión y pasión que existe en Cuba por la salud. Foto: PL

La Habana, 23 abr (RHC) La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne, manifestó este 23 de abril, en La Habana, que Cuba es un ejemplo para el mundo en la prevención de enfermedades, pues tiene más del 98 por ciento de cobertura en todas las vacunas.

Durante la inauguración de la Semana de Vacunación en las Américas, celebrada en la capital cubana, la directiva destacó el compromiso, la inversión y pasión que existe en Cuba por la salud.

Confirmó que hasta la fecha, la mayor isla de las Antillas ha eliminado la polio, el tétanos neonatal, la difteria, el sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénito, entre otras infecciones.

"La XVI Semana de Vacunación en las Américas se hace en diferentes países, y esa alternativa pretende inmunizar a 70 millones de personas contra enfermedades peligrosas prevenibles", indicó la alta funcionaria de la OPS.

Añadió que además de las vacunas, 16 naciones planifican otras actividades como la distribución de vitamina A y desparasitación.

Cuba es sede por primera vez de la jornada que coincide con la inauguración en La Habana de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018, espacio de reflexión científica ideal para reconocer los avances en el sector. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up