Sesiona desde hoy Congreso Internacional de Oftalmología

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-03 07:53:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Congreso Internacional Oftalmología 2018 sesiona desde este jueves en La Habana.Foto:Congresos en Cuba.

La Habana, 3 may (RHC) El Congreso Internacional Oftalmología 2018 sesiona desde este jueves hasta el 5 de mayo en La Habana con la asistencia de delegados de unas 10 naciones.

Durante la cita se debatirán los retos actuales y futuros de la especialidad, a nivel global.

Esta jornada tiene reservada la intervención del japonés Takayuki Akahoshi, considerado uno de los cirujanos más innovadores del planeta quien impartirá una conferencia magistral sobre la técnica del phaco chop, que hizo más eficiente la operación de cataratas.

A su vez, el presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, Juan Raúl Hernández, derigirá el simposio Cirugía de catarata en el siglo XXI, y el chileno Miguel Rio tratará el abordaje refractivo de astigmatismo corneal alto.

De acuerdo con Hernández, todas las subespecialidades de la disciplina constituirán objeto de debate, en el evento que sesionará bajo el lema: Salud ocular al alcance de todos.

La onco-oftalmología, avances tecnológicos en neurooftalmología, manejo del paciente diabético, actualización en cirugía de vitreoretina, avance en cirugía macular, son algunas de las temáticas del congreso.

Asimismo, el programa científico del encuentro incluirá las modalidades de pósters electrónicos y video-conferencias.

Los organizadores aspiran a que el evento demuestre la necesidad de mejorar la salud del sistema óptico de la población, como un determinante del desarrollo social. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up