Heberprot-P, medicamento cubano que ingresa a mercado de Perú

Editado por María Candela
2018-05-11 23:23:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 11 may (RHC) El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, saludó el próximo ingreso al mercado peruano del medicamento cubano Heberprot-P, único en el mundo que cura la llamada úlcera del pie diabético.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático destacó en tal sentido, la firma de un protocolo para la importación del fármaco, entre la empresa cubana Heberbiotec y la peruana Laboratorios Industriales Farmacéuticos Hersil SA.

Tras una reunión con el director ejecutivo de Hersil SA, José Luis Silva Martinot, el embajador dijo que la firma peruana es una de las más importantes distribuidoras de productos farmacéuticos y cosméticos, y ha registrado el Herberprot en Perú, que se suma así a decenas de países que lo utilizan.

Recordó que ese producto tiene una efectividad de más de 80 por ciento para curar el pie diabético e impedir la amputación a consecuencia de ese mal.

Según cifras oficiales, ocho por ciento de la población de Perú (dos millones 480 mil personas) sufre diabetes y 15 por ciento de esos pacientes, es decir 372 mil, desarrollarán en algún momento la Úlcera del Pie Diabético.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up