Felicita experto de Estados Unidos sistema de salud cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-06 09:29:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Felicita experto de Estados Unidos sistema de salud cubano. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ACN

La Habana, 6 jun (RHC) El director de la División de Enfermedades Cardiovasculares del hospital Monte Sinaí, de Nueva York, Valentín Fuster, felicitó al sistema de salud cubano y en particular a la atención que brinda a la salud cardiovascular.

En la apertura, la víspera, del XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología y el IX Congreso Cubano de esa especialidad, el experto español, calificado el cardiólogo más famoso a nivel mundial, ponderó la cantidad de profesionales de esa rama con que cuenta el país, donde ya suman más de 500 y la alta calificación de los mismos.

Ante los casi 700 delegados de varias naciones, Fuster, impartió la conferencia magistral; Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro.

En su disertación, el científico insistió en la necesidad de prevenir la enfermedad y promover la salud y recalcó que ello se puede lograr desde edades muy tempranas.

Precisó que para evitar la enfermedad coronaria hay que transformar las epidemias de la obesidad y de la diabetes, así como combatir la hipertensión arterial, lo cual se obtiene con estilos de vida saludables que incluyen eliminar el hábito de fumar, el sedentarismo y la dieta inapropiada, rica en grasas y carbohidratos.

También en la jornada inaugural de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones hasta el próximo viernes, el doctor David Wood, de Reino Unido, presidente de la Federación Mundial del Corazón, impartió la conferencia magistral, titulada Retos globales para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Wood ha dado un gran impulso al trabajo de esa organización en aras de la disminución de la mortalidad prematura por esas dolencias a nivel global y es el rector del conocido programa internacional denominado 25 x 25.

Esa iniciativa intenta disminuir la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares en un 25 por ciento para el año 2025.

Por su parte, la doctora Carmen Rosa Martínez, directora de atención médica del Ministerio de Salud Pública señaló que la nación caribeña es ejemplo para el mundo en la atención a la salud cardiovascular.

Actualmente posee una red en el país con cinco cardiocentros, incluido el cardiopediátrico William Soler, en la capital, así como también 33 instituciones hospitalarias brindan esos servicios. (Fuente:ACN)

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up