Zambia muestra interés en retomar colaboración médica con Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-06-13 14:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las buenas experiencias y prácticas médicas de los cubanos son reconocidas internacionalmente. Foto: Archivo

La Habana, 13 jun (RHC) El ministro de Salud de Zambia, Chitalu Chilufya, manifestó este 13 de junio, en Lusaka, su deseo e interés de retomar la colaboración médica con Cuba, de la cual su país se benefició hace varios años.

En diálogo con Javier Viamontes, Encargado de Negocios de la mayor isla de las Antillas en la nación africana, el titular le expresó su reconocimiento a las buenas experiencias y prácticas médicas de los cubanos, el sostenido desarrollo que ha tenido este sector en Cuba, y reconoció nuestra ayuda a diferentes países.

Chilufya dijo que Zambia desarrolla actualmente el Plan Nacional de Desarrollo Estratégico de la Salud, que abarca del 2017 al 2021, y tiene como objetivo expandir los servicios médicos y hace énfasis en la salud primaria.

"Zambia necesita médicos y profesores de medicina para formar médicos aquí, y enviar a nuestros profesionales a posgrados en otros países, incluida Cuba", añadió.

Por su parte, Viamontes reiteró la voluntad del gobierno de La Habana de compartir sus experiencias con otros pueblos hermanos y ofrecer servicios médicos mediante la cooperación para beneficio mutuo, con lo cual contribuye al desarrollo sostenible y la buena marcha de las relaciones bilaterales.(Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up