Sesiona en Roma Nanomedicina 2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-18 08:30:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sesiona en Roma Nanomedicina 2018. Foto:Archivo.

Roma, 18 jun (RHC) La quinta edición de la conferencia internacional sobre nanomedicina sesionará desde este lunes en el Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia.

De acuerdo con los organizadores, Nanomedicina Roma 2018 será un punto de encuentro para presentar y debatir avances y perspectivas de la nanotecnología aplicada a la medicina.

La nanotecnología es ciencia aplicada dedicada al control y manipulación de la materia a una escala menor de un micrómetro, es decir a nivel de átomos y moléculas.

En la medicina se usa para el diagnóstico, terapia y prevención de enfermedades aún en estado incipiente o poco avance y permite a su vez el desarrollo de una medicina más personalizada.

Ese encuentro en particular incluirá un curso de un día para jóvenes científicos sobre métodos y herramientas explotados en nanomedicina.

Durante tres días se prevé la asistencia de personalidades de este campo como Patrick Couvrer, Fabrizio Gelain, Inge Katrin Herrmann, Jan Grimm, Carlotta Marianecci, Miguel Oliveira, Anna Salvati, Gert Storm, Thomas J. Webster y Frederik Wurm.

La reunión científica, bajo la presidencia de Giovanna Mancini, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNR), y Agnese Molinari, del ISS, está organizada por el Instituto de Metodologías Químicas del CNR, que junto a la Sociedad Italiana de Química son sus patrocinadores. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up