OMS: Adición a videojuegos es un trastorno mental, la transexualidad no

Editado por María Candela
2018-06-18 17:40:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 18 jun (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que estar demasiado tiempo recreándose con los videojuegos califica como un problema de salud mental, mientras que  la transexualidad fue retirada de la lista de enfermedades mentales .

Por eso, catalogar esa adhesión como un trastorno por separado ayudará a los gobiernos, familias y al personal médico a vigilar y estar mejor preparados para detectar los síntomas, señaló la OMS al presentar la nueva edición de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

Al decir del director del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la agencia, Shekhar Saxena, elorganismo aceptó la propuesta de que la adicción a los videojuegos debía considerarse como un nuevo problema con base en evidencia científica, por la necesidad y demanda de tratamiento en varias partes del mundo.
 
La eliminación de la transexualidad, por su parte, se da luego de tres décadas de que no existiera actualización alguna del CIE, un listado que contiene todas las enfermedades reconocidas, más de 55.000, utilizado para el diagnóstico médico en todo el mundo.

La decisión fue resultado de 11 años de trabajo y pone fin a un antiguo reclamo del colectivo LGBT a nivel mundial.

Sin embargo, la transexualidad continuará considerándose un "desorden" del comportamiento sexual.(Fuente:Agencias)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up