Paraguay: priorizarán campaña antiparasitaria en los niños

Editado por Maite González Martínez
2018-07-30 09:38:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Asunción, 30 jul (RHC) El Ministerio de Salud y Bienestar Social (MS-BS) de Paraguay divulgará este lunes detalles de la Campaña Nacional de Desparasitación, la cual estará dirigida fundamentalmente a tratar a los niños.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que las causas fundamentales de que en el país se afecten con parásitos intestinales 2 de cada tres niños son la falta de acceso al agua potable, higiene y medios sanitarios adecuados.

Según reportes médicos, los parásitos pueden provocar dolores de estómago, diarreas, vómitos, cansancio y abdomen hinchado.

Este padecimiento es la principal causante de anemia infantil, desnutrición, retraso en el crecimiento y puede causar un bajo rendimiento escolar.

Autoridades sanitarias señalaron que en el país generalmente el medicamento antiparasitario albendazol es suministrado a los niños de edad escolar.

Cada año -expresaron-, se realiza la campaña en las instituciones educativas con ese medicamento que disminuye la carga parasitaria o grado de infestación. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up