En el Caribe disminuye riesgo de transmisión del zika

Editado por Martha Ríos
2018-08-21 16:14:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Aedes aegipty, agente transmisor de esos virus, todavía representa una amenaza para la salud pública en el Caribe. Fotos: Archivo

La Habana, 21 ago (RHC) La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) confirmó este 21 de agosto en su sede, en Trinidad y Tobago, que un estudio de la situación epidemiológica durante los últimos 30 meses indicó que la transmisión del virus de zika en el área está interrumpida, y es bajo el riesgo de contagio para residentes y visitantes.

El documento señala que otras agencias internacionales de salud pública corroboran la disminución drástica desde la crisis epidemiológica en 2016, a casos esporádicos en el período posterior, y ningún caso este año.

Aún así, la entidad aseguró que los laboratorios regionales continúan analizando muestras de enfermedades transmitidas por mosquitos, entre ellas: zika, dengue y chikungunya.

"El Aedes aegipty, agente transmisor de esos virus, todavía representa una amenaza para la salud pública en el Caribe", afirma Carpha.

Por tal motivo, la Agencia llamó a fortalecer la vigilancia epidemiológica y a mejorar la capacidad de documentar los resultados de los países para garantizar políticas y prácticas basadas en la evidencia. (Fuente: Cubadebate)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up