Brigada Médica Cultural Che Guevara en ciudad argentina

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-23 08:43:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigada Médica Cultural Che Guevara en ciudad argentina. Foto: PL.

Buenos Aires, 23 ago (RHC) Unas 130 personas de varios países protagonizaron la V edición de la Brigada Che Guevara en la ciudad argentina de Santos Lugares, en la provincia de Santiago del Estero.

La doctora Aleida Guevara juntos a egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba y de la Escuela Internacional de Deportes; así como integrantes de la coordinación y asesoría de las misiones internacionalistas cubanas Yo sí Puedo y Operación Milagro, llevan su quehacer de manera solidaria a los más necesitados.

El Hogar San Benito, donde funciona la Escuela Agro-Técnica, devenido cuartel general de la brigada médico-cultural, acogió durante dos días esta iniciativa impulsada por la fundación Un mundo mejor es posible (Ummep).

Hasta una de las regiones rurales más pobres del país, carente de personal médico para la atención de la población, llegó esta brigada conviviendo con lugareños de recónditos parajes como Pozo Limpio, La Manga, Taco Pozo, San Gregorio, Esperanza y Milagros.

Los médicos de la ELAM, compartieron con egresados de distintas Universidades de Argentina, experiencias intensas en consultas de cardiología, nefrología, neurología, pediatría, ginecología y medicina general, en tanto el Centro oftalmológico Che Guevara, de Córdoba, realizó pesquisas activas en salud visual con ópticos de la Universidad de Villa María.

Profesionales de la salud de la brigada realizaron más de mil 200 consultas de las especialidades médicas mencionadas, detalló la fundación Ummep.

Pero también, hasta esos distantes lugares de esta tierra austral, llegaron los profesionales y educadores con el programa cubano de alfabetización de adultos Yo Sí Puedo, acompañados en la tarea de capacitación por estudiantes de la Universidad de San Luis, Mendoza y la localidad bonaerense de Tandil.

La Brigada, surgida en 2013, ratificó una vez más el deseo de entre todos sus participantes, llegados de varias naciones hermanas, seguir aunando esfuerzos para el cumplimiento de los compromisos adquiridos y llevar su solidaridad e internacionalismo a las personas más vulnerables. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up