Cuba mostrará logros en atención a salud mental (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-03 14:59:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el Congreso se mostrará la experiencia del Psicoballet, método psicoterapeútico-cultural genuinamente cubano. Foto: Internet

La Habana, 3 sep (RHC) La VII Conferencia Internacional Psico-Habana 2018, tendrá por sede el Palacio de Convenciones de la capital cubana, del 19 al 21 de septiembre, escenario donde la mayor isla de Las Antillas expondrá diversos temas relacionados con la atención a la salud mental.

El foro será una magnífica oportunidad para el intercambio y actualización de conocimientos de especialistas, profesores e investigadores de la Salud Mental y otras especialidades afines.

Los temas versarán sobre la Psiquiatría y Psicología clínica; Rehabilitación del paciente con trastornos mentales; Atención integral al paciente geriátrico con trastorno mental, Psiquiatría y Psicología forense.

Se incluyen, Prevención y manejo de las conductas adictivas; Neurociencias, genética y epigenética en trastornos mentales, Enfermería en salud mental; Aspectos biológicos y farmacoterapéuticos de los trastornos mentales; Hipnosis clínica y otras modalidades psicoterapéuticas.

El Psico-ballet es un canto al mejoramiento humano.

"En el Congreso se mostrará la experiencia del Psicoballet, método psicoterapeútico-cultural genuinamente cubano, con más de 40 años de experiencia, que ha beneficiado a más de 26 mil personas en Cuba, tanto niños, como adultos", precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la Máster en Ciencias Georgina Fariñas, directora fundadora de ese proyecto.

De forma paralela se desarrollará una exposición científico-comercial, en la cual empresas y firmas productoras y
comercializadoras de medicamentos, u otros servicios relacionados con las temáticas de la Conferencia podrán exponer sus productos.

La cita es auspiciada por el Hospital Psiquiátrico de La Habana 'Cdte. Dr. Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé', institución que arriba a su aniversario 60, el 9 de enero de 2019. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up