Buena acogida de cursos precongreso de medicina natural y tradicional en Cuba

La Habana, 3 sep (RHC) Los cursos previos al VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Bionat 2018, tuvieron buena acogida por los temas que tratan, señaló la presidenta del comité organizador, Evelyn González.

Entre esos asuntos se cuentan las recomendaciones para la realización de ensayos clínicos con suplementos dietéticos de origen natural y variabilidad biológica en las plantas medicinales y los seres humanos, destacó González en declaraciones a Prensa Latina.

También, los participantes ampliaron sus conocimientos sobre Cronobiología acupuntural, Masaje terapéutico Tuina y Técnica didáctica en la enseñanza en Medicina Natural y Tradicional (MNT), entre otros tópicos, como preludio de Bionat 2018 que sesionará desde mañana hasta el viernes.

Se trata de temas que no son los más frecuentes que abordamos en estos eventos, se ahí su gran impacto, apuntó.

Estos encuentros tuvieron lugar, además del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, en la Asociación Cubana de Naciones Unidas y los hospitales docentes clínico-quirúrgicos Manuel Fajardo y Calixto García.

La también presidenta de la Sociedad Cubana de MNT adelantó que después del cónclave se impartirán dos cursos, no menos importantes, relacionados con la homeopatía y el cáncer y el masaje terapéutico.

Agregó que todo está listo para la arrancada mañana de la cita en el Palacio de Convenciones de La Habana con el fin de que delegados e invitados profundicen en los avances y retos de la especialidad.

Primeramente inauguraremos la feria expositiva y posteriormente será la inauguración oficial de Bionat 2018 que se celebrará hasta el 7 de septiembre, bajo el lema: Ciencia, naturaleza y tradición para la vida, con la asistencia de representantes de alrededor de 10 países, anunció.

Al decir de la especialista, en Cuba existe una decena de modalidades de la MNT aprobadas por el Ministerio de Salud Pública.

La acupuntura y técnicas afines, homeopatía, terapia floral, fitoapiterapia, ozonoterapia, orientación nutricional naturista, ejercicios terapéuticos tradicionales e hidrología médica, son algunas de ellas

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up