Cuba: Cerca de 2 000 jóvenes estudian medicina en Morón (+Audio)

Editado por Martha Ríos
2018-09-11 16:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La matrícula de la institución incluye a cerca de una treintena de alumnos provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM. Foto: Archivo

La Habana, 11 sep (RHC) La doctora Odalis Rivero Canto, directora de la filial de Ciencias Médicas 'Arley Hernández', de la ciudad de Morón, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, informó que unos 1 800 estudiantes de las diferentes especialidades ocupan las aulas en el curso escolar 2018-2019, de los cuales más de 1 000 se preparan en la enseñanza de pregrado.

La matrícula de la institución incluye a cerca de una treintena de alumnos provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, quienes junto a otro grupo de estudiantes incorporados desde tercer año, marcan la presencia de 35 países, principalmente de las islas del Pacífico, África, y América latina.

"Las actividades docentes en el centro iniciaron el pasado 20 de agosto, cuando los internos de sexto año de la carrera de medicina se incorporaron para comenzar sus prácticas profesionales", apuntó Rivero Canto.

Agregó que la 'Arley Hernández' cuenta con un excelente claustro de profesores y posee la base material de estudio para enfrentar el actual acalendario docente.(Fuente: Radio Morón)

A propósito de los aportes de Cuba a la salud en otros pueblos, el periodista de Radio Habana Cuba, Roberto Morejón comenta:

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up