Canadá prohíbe uso de grasas trans perjudiciales para la salud

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-09-17 11:40:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: archivo

Ottawa, 17 sep (PL) La prohibición en Canadá de las grasas trans artificiales evitaría aquí miles de muertes anuales a causa de enfermedades cardiovasculares, advirtió hoy la prensa a propósito de la entrada en vigor de la medida esta semana.

Con tal proscripción, “salvaríamos a 12 mil personas de sufrir un ataque al corazón en los próximos 20 años”, dijo la dietista registrada con la Heart and Stroke Foundation, Carol Dombrow.

“Entonces es muy significativo”, subrayó la experta en una entrevista con CTV News.

La disposición prohíbe en específico que los fabricantes agreguen aceites parcialmente hidrogenados a alimentos envasados y a los que venden en establecimientos.

Investigaciones sobre el tema corroboran que estas grasas pueden elevar los niveles de colesterol en la sangre, pues son altamente aterogénicas, tanto o más que las saturadas, y por ello aumentan el riesgo accidentes cardiovasculares. Una exposición al consumo de las mismas, provocaría la obstrucción de los vasos sanguíneos, añadió Dombrow.

“Pasteles y productos horneados y papas fritas producidas comercialmente, productos lácteos artificiales y cremas, contienen grasas trans”, comentó.

La industria alimenticia canadiense comenzó a eliminar de forma voluntaria durante años los aceites algo hidrogenados, pero el Gobierno federal nunca impuso una prohibición como la de ahora.

En su lugar, introdujo el etiquetado obligatorio y estableció un programa de monitoreo para medir el progreso de la industria hacia el cumplimiento de los objetivos voluntarios, entre otras iniciativas.

Después de un largo tiempo durante el cual defensores de la hicieron múltiples llamados a la prohibición total de las grasas trans, Health Canada anunció que le daba a la industria alimentaria el plazo de 12 meses para eliminar los aceites por completo.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up