Desarrollan en Cienfuegos Jornada Hablando con el Corazón

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-20 10:46:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Cienfuegos, 20 sep (RHC) En la provincia cubana de Cienfuegos se desarrolla durante el presente mes la Jornada Hablando del Corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón, declarado por la Organización Mundial de la Salud cada 29 de septiembre.

El objetivo es elevar los conocimientos de la población sobre salud cardiovascular y realizar acciones de Promoción y prevención, que estimule la modificación de conductas no cardiosaludables.

Disminuir la morbimortalidad por enfermedades coronarias y aumentar la calidad de vida de quienes las padecen es el fin de psicólogos, cardiólogos y Fisiatras, Clínicos, médicos generales integrales, y estudiantes de enfermería y medicina.

Crearon los cienfuegueros un grupo colaborador de Medicina Conductual adscripto a la Sociedad de Psicología de la salud e instituyeron una Consulta de psicocardiología pediátrica.

Se establecen acciones de promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares en los centros asistenciales con trabajadores, pacientes y familiares.

Asimismo extienden las acciones de promoción y prevención a centros de trabajo, escuelas y a la comunidad en general, con la participación de psicólogos, mientras del equipo de Salud Mental, médicos de familia, de empresas y cardiólogos. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up