OPS: Cuba ratifica su compromiso con la salud universal y gratuita

Editado por Martha Ríos
2018-09-24 18:14:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portal reiteró la disposición de Cuba de compartir experiencias en el campo de la organización y prestación de servicios integrales de salud. Foto: Archivo

La Habana, 24 sep (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, ratificó este 24 de septiembre el compromiso del país con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus Estados miembros para garantizar el acceso a servicios sanitarios de forma universal y fortalecer su sistema de atención.

Durante su intervención en el LVI Consejo Directivo del organismo internacional, el titular cubano señaló que la mayor isla de las Antillas cumplió con la meta 'Salud para Todos' antes del año 2000, abarcando al ciento por ciento de la población, de forma gratuita y totalmente accesible.

"A pesar de los daños que ocasiona el criminal, genocida e injusto bloqueo impuesto por los Estados Unidos a nuestro país por más de medio siglo, en Cuba prevalece la voluntad política de elevar los niveles de salud del pueblo", dijo el titular.

Señaló entre los principales resultados de la nación caribeña, la esperanza de vida al nacer de 78,45 años, la mortalidad infantil menor de cinco por cada mil nacidos vivos durante una década, y la erradicación de 14 enfermedades infecciosas.

Portal reiteró la disposición de Cuba de compartir sus modestas experiencias en el campo de la organización y prestación de servicios integrales de salud, así como en el desarrollo de la industria médico farmacéutica y biotecnológica con el noble propósito de alcanzar la cobertura y el acceso universal, en cualquier región del mundo.

El LVI Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud sesiona desde el 23 de septiembre, y hasta el 27 próximo, en Washington, la capital estadounidense donde radica la sede de ese organismo internacional.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up