Analizan vías para mejorar cobertura de salud en África

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-10-09 08:11:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los eventos de la variante privada afectan negativamente a la pública y, por lo tanto, no es posible separarlos. Foto/ africahealthbusiness.com

Addis Abeba, 9 oct (RHC) La Unión Africana destacó este martes la necesidad de lograr una cobertura de salud universal a través de la colaboración del sector público y privado.

De acuerdo con la comisaria de Asuntos Sociales de la entidad,Amira Elfadil, "el concepto de salud para todos en 2020 es importante para reducir la carga de los sistemas sanitarios en el continente. Los eventos de la variante privada afectan negativamente a la pública y, por lo tanto, no es posible separarlos para resolver sus planes individualmente".

Elfadil está al frente de la delegación del bloque comunitario que asiste a Africa Health Business Symposium, que se celebra en Johannesburgo, Sudáfrica, informó un comunicado.

Explicó la comisaria que "el aprovechamiento de esa asociación es fundamental con miras a lograr el mejoramiento sostenible. No necesitamos establecer sistemas paralelos que causen confusión y desperdicien recursos".

Para ello, en su opinión, se requiere la voluntad política y la responsabilidad de todas las partes interesadas.

Más de 350 delegados de 31 naciones africanas y líderes de 20 organizaciones participan en el evento de dos días, que comenzó este lunes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up