Trabaja Venezuela en planes de reducción de la mortalidad materna

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-10-17 10:17:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Archivo

Caracas, 17 oct (RHC) El vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social de Venezuela, Aristóbulo Istúriz  informó este miércoles que el país trabaja en la creación del Plan de Reducción de Mortalidad Materna y del Embarazo Adolescente.

Durante la jornada de balance de trabajo de la vicepresidencia, el también ministro de Educación precisó que el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género es el ente encargado de potenciar el proyecto que protegerá a las féminas de enfrentar situaciones anómalas en la gestación.

En ese sentido, Istúriz detalló que será un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, el cual tiene preparado una serie de actividades para la prevención de los embarazos no deseados.

Asimismo, destacó que a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama realizarán una gran jornada de pesquisaje para descartar el incremento de la afección.

Por otra parte, el vicemandatario mencionó que hasta la fecha el Plan Nacional de Vacunación tiene una cobertura del 95 por ciento de la población prevista.

Especificó que fueron colocadas el 70 por ciento de vacunas contra el sarampión y en el caso de la difteria el 68 por ciento; además de estudiar e inmunizar a los pacientes de las zonas afectadas por la malaria en el país. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up