Provincia cubana Guantánamo acoge evento internacional sobre vida y toxicidad

Editado por María Candela
2018-11-07 13:54:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, 7 de nov, (RHC) Bajo el lema Prevenir las drogas es vivir, en la ciudad de Guantánamo sesiona el III Encuentro Internacional Estilos de vida versus Hábitos tóxicos, por iniciativa de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de la provincia.

El evento que concluirá el próximo viernes y al que asisten casi un centenar de delegados nacionales y extranjeros, tiene el coauspicio del Ministerio de Salud Pública,la dirección provincial de ese organismo, y los Servicios Médicos Cubanos.

Anselma Betancourt Pulsán, Presidenta del Comité Organizador del Encuentro, dijo a la ACN que esta edición continúa la tradición de las realizadas en 1995 y 1998, con el propósito de promover el combate contra las drogas.

En el foro se divulgará la encomiable labor de la Cátedra de Drogodependencia de la UCM, la cual fue la iniciadora hace dos décadas de los estudios en Cuba para combatir ese flagelo y aun los lidera.

Destacó la también directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas que durante el foro se reflexionará sobre los retos actuales y perspectivos, para frenar el irracional y dañino consumo de drogas a nivel internacional.

La entrevistada advirtió sobre las repercusiones de las drogas en la salud, la violencia, los delitos y la mala conducta, entre otras nefastas secuelas.

En las sesiones del evento expondrán sus conferencias Amador Cernuda Lago, Director Científico y Profesor de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid;el doctor estadounidense Peter Luongo, quien abordará el alcoholismo; y lapresidenta del congreso, Anselma Betancourt Pulsán,experta en drogodependencias y merecedora del Premio Anual de Salud, por la Innovación para la prevención de drogas en Guantánamo.

Como parte delprograma se expondrán más de una treintena de resultados científicos en temáticas como determinación social de la salud y consumo de drogas, abordaje integral del alcoholismo, aspectos éticos-legales asociados al abuso de esas sustancias nocivas.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up