Asciende a 125 mil enfermos por influenza en Italia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-08 09:02:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Roma, 8 nov (RHC) Más de 125 mil italianos están afectados por la epidemia estacional de influenza, la cual alcanzará su mayor auge en diciembre.

Los expertos sugieren la vacunación como primera medida preventiva y evitar el uso de antibióticos salvo en casos críticos o por indicación médica.

De acuerdo con Massimo Andreoni, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Universidad Tor Vergata en Roma, la actividad de los virus de la influenza está en niveles básicos, al comienzo de la epidemia.

El también director científico de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, explicó que en la última semana de octubre la incidencia fue de 1,17 por cada mil personas contagiadas.

Andreoni precisó que ningún alimento es capaz de prevenir la influenza y sugirió que en tal caso ayuda a la recuperación una dieta rica en sales minerales y vitaminas, en particular la C.

Por su parte, el virólogo Fabrizio Pregliasco, investigador del Departamento de Ciencias Biomédicas para la Salud de la Universidad de Milán, vaticinó recientemente una epidemia de influenza de intensidad media para la temporada 2018-2019.

En una entrevista concedida a la publicación digital www.focus.it, el especialista pronosticó no menos de cinco millones de personas contagiadas.

Por causa de esta enfermedad, mueren en Italia unas ocho mil personas, muchas con padecimientos crónicos como diabetes o problemas cardiovasculares, así como afecta con mayor severidad a personas con enfermedades bronquiales o pulmonares, inmunodeprimidas e incluso bajo tratamiento tumoral. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up