Alertan en Brasil sobre posible catástrofe humanitaria por ausencia de médicos cubanos

Editado por Maite González Martínez
2018-11-19 07:58:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasil, 19 nov (RHC) Thiago Henrique Silva, reconocido maestro en Salud Pública, de Brasil, sentenció que la ignorancia del presidente electo Jair Bolsonario sobre Cuba y su humanitaria política de cooperación puede llevar al país sudamericano a una catástrofe sanitaria.

En declaraciones al canal TVT, en relación a la reciente salida de Cuba del Programa Más Médicos de Brasil, resaltó Henrique Silva que las ofensivas y los cuestionamientos de Bolsonaro ahora provocan la desatención de 30 millones de sus compatriotas.

El también integrante de la Red Nacional de Médicos y Médicas Populares consideró que el ultraderechista Bolsonaro está tratando de enmascarar una cuestión ideológica para intentar combatir la calidad técnica de los médicos cubanos, y recordó que la nación caribeña tiene convenios en el sector con más de 60 países.

Este lunes La Red Internacional de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad-Capitulo Brasil denunció que el Gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, que se autoproclama sin sesgo ideológico, 'perderá a nueve mil médicos cubanos por cuestiones ideológicas y, también, por ignorancia'.

Más de 44 millones de brasileños de bajos ingresos quedarán sin atención médica a partir de 2019, tras el regreso al país caribeño de los especialistas de Cuba que no aceptan las desacertadas  manifestaciones y condiciones del presidente electo. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up