Aclifim realizará jornada por un mundo más inclusivo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-28 10:10:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN.

La Habana, 28 nov (RHC) Bajo el lema Hagamos todo por un mundo más inclusivo se realizará en La Habana la VII jornada de equiparación de oportunidades de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) hasta el tres de diciembre.

Mayelin Oliva Rodríguez, coordinadora Nacional de la vicepresidencia de Relaciones Públicas de la Aclifim informó que este miércoles en el Palacio de Convenciones sesionará un taller sobre el Programa Cubano para una Vida Independiente.

Asimismo, se efectuará una sesión de trabajo dedicada a la presentación del programa de Turismo Social y Comercial accesible en Cuba y mañana se profundizará sobre la discapacidad Intelectual en un taller para la actualización de familiares y jóvenes con incapacidad de ese tipo, acotó Rodríguez.

La jornada de Equiparación de Oportunidades concluirá el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una actividad en el Centro Médico Psicopedagógico Hogar La Castellana.

En ocasión de la fecha que se celebra en todo el planeta tendrá lugar una gala en la cual se podrá apreciar la labor de Cuba por alcanzar la inclusión social y el desarrollo de las potencialidades de las personas con discapacidad, así como en el disfrute de todos los derechos humanos para todos.

Constituida el 14 de marzo de 1980 de acuerdo a la Resolución 42 que establece la Ley de Asociaciones del Ministerio de Justicia, la Aclifim es una organización que acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por el desgaste propio de la edad (vejez) o asociada a retraso mental, y personas con amputación de uno o más miembros. (Fuente: ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up