Médicos cubanos y angoleños renuevan pacto basado en la ciencia

Editado por Martha Ríos
2018-12-08 17:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita aconteció en el Centro de Prensa 'Aníbal de Melo', de Luanda. Foto: PL

La Habana, 8 dic (RHC) Durante la primera jornada nacional de salud Angola-Cuba 2018, que se celebra en Luanda, médicos cubanos y angoleños renovaron este 8 de diciembre su compromiso con la investigación científica en función de la atención al paciente.

En un encuentro en el Centro de Prensa 'Aníbal de Melo', de la capital de la nación africana, el viceministro de Salud José da Cunha, señaló que la cita debe tener continuidad en 2019.

Recordó que se formó como galeno en 1982 gracias a la colaboración internacionalista de la isla. Dijo que agradecía a Cuba al comienzo y al final porque gracias a su apoyo la facultad de medicina en Angola se mantuvo abierta.

"La cooperación médica cubana ha tenido protagonismo importante en el combate a las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud de la población, con resultados concretos y elevado nivel de satisfacción de los enfermos y sus familiares", expresó.

Al exhortar a multiplicar los esfuerzos para potenciar la investigación científica, el viceministro explicó que cuentan con la cooperación permanente de los cubanos.

En la cita se debatieron una veintena de trabajos, se expusieron 19 posters y se ofrecieron cuatro conferencias magistrales, que tuvieron su selección inicial en los centros de salud en que se encuentran cooperantes de la mayor isla del Caribe. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up