Turquía: desarrollan nanotecnología para el diagnóstico precoz de cáncer

Editado por Maite González Martínez
2018-12-12 07:23:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto tomada de PL.

Estambul, 12 dic (RHC) Dos estudiantes de la Universidad Técnica de Estambul (ITU) desarrollaron un microchip que puede ayudar a la detección temprana del cáncer, publicó este miércoles el diario Sabah.

Tras dos años de investigación en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UIT Mehmet Tugrul, de 24 años, y Berke Erbas, de 23, consiguieron diseñar un nanodispositivo que funcionará como un medidor de azúcar, determinando si una persona tiene células cancerosas en la sangre o no.

El proyecto, que ha sido destacado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tübitak), permitirá a los usuarios del dispositivo realizar un diagnóstico personal y que se puedan realizar pruebas en el entorno del laboratorio, según explicó Erbas a la prensa.

Explicó que ya existen investigaciones sobre este tema en todo el mundo, con el objetivo de que en 5 o 10 años haya medidores de cáncer de diagnóstico temprano de venta en las farmacias, que permitan adoptar precauciones contra el cáncer. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up