Relevante 2018 para Cuba en investigaciones de salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-15 10:37:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 15 ene (RHC) El 2018 fue el de mayor crecimiento en categorización científica, defensas doctorales y de maestrías en el Sistema Nacional de Salud de Cuba, destacó en un mensaje en Twitter el ministro del sector, José Ángel Portal.

Con motivo de celebrarse este 15 de enero el Día de la Ciencia cubana, el titular aseguró en la red social que el país cuenta con más de cuatro mil 323 investigadores y mil 75 doctores en ciencias.

El titular señaló además que en la nueva Constitución se estimula la investigación científica, con énfasis en solucionar los problemas que atañen al interés de la sociedad y al beneficio del pueblo, al referirse al nuevo proyecto de Carta Magna que se llevará a referéndum popular el próximo 24 de febrero.

Durante la ceremonia de la 41 edición del concurso Premio Anual de la Salud, Portal expresó que es una premisa integrar armónicamente las dimensiones de la ciencia, la tecnología, la innovación y el medio ambiente como parte de las capacidades en función de lograr una mayor gestión y resultados de impacto en lo que hacemos.

El Sistema Nacional de Salud cuenta con 37 centros categorizados como Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, de los cuales 18 clasifican como de investigación, tres son de Servicios Científico-Tecnológicos, y 16 de Unidades de Desarrollo e Innovación.

En la actualidad, el sector impulsa el desarrollo de las especialidades y pondrá en marcha nuevos proyectos tales como el programa cubano de medicina de precisión, la nanomedicina y la robótica, como nuevos paradigmas para abordar la atención de la salud de nuestro pueblo, enfatizó el ministro.

El desarrollo científico y tecnológico es sin dudas, parte consustancial del programa social inaugurado en Cuba en 1959. Los resultados actuales son fruto de un largo proceso y se apoyan en una estrategia cuyas expresiones prácticas se observaron desde inicios d



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up