La genética influye dónde se acumula la grasa en el cuerpo

Editado por María Candela
2019-01-21 15:38:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estocolmo, 21 ene (PL) Los genes influyen en gran medida en la acumulación de grasa alrededor del tronco o en otras partes del cuerpo, especialmente en las mujeres, demostró un estudio publicado hoy en medios prensa.

Para tal conclusión, científicos de la universidad sueca de Uppsala evaluaron cómo se distribuía la grasa en cerca de 360 mil participantes voluntarios mediante mediciones de resistencia eléctrica, y por muestras de sangre estudiaron el genotipado.

'Sabemos que las mujeres y los hombres tienden a almacenar grasa de manera diferente; las mujeres tienen la capacidad de almacenar más fácilmente la grasa en las caderas y las piernas, mientras que los hombres suelen acumular grasa alrededor del abdomen en mayor medida', dijo, Mathias Rask-Andersen, autor principal.

Añadió que esto se ha atribuido 'a los efectos de las hormonas sexuales como el estrógeno, pero los mecanismos moleculares que controlan este fenómeno son bastante desconocidos'.

Luego del análisis de millones de variantes genéticas el equipo de expertos identificó casi un centenar de genes que afectan a la distribución del tejido adiposo en los diferentes compartimentos del ser humano.

Descubrieron que varios de los genes asociados codifican proteínas que dan forma activa a la matriz extracelular, la cual constituye la estructura de soporte alrededor de células.

Según los científicos, los hallazgos sugieren que la remodelación de la matriz extracelular es uno de los mecanismos que genera diferencias en la distribución de la grasa corporal.

Aseguran que el estudio puede llevar al desarrollo de nuevas intervenciones para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up