Delegación cubana de Salud visita provincia sudafricana de Limpopo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-24 08:52:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: CDN.

Pretoria, 24 ene (RHC) Una delegación del gobierno cubano encabezada por la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas viajó este jueves a la provincia de Limpopo, en el segundo día de su visita oficial a Sudáfrica.

La doctora Cobas llegó a Petroria la víspera al frente de un grupo que incluye funcionarias de Servicios Médicos, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Banco Financiero Internacional y Farmacuba, empresa importadora, exportadora, distribuidora y comercializadora de productos farmacéuticos.

Los acompañan también el embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez, y el jefe de la cooperación médica, doctor Reinaldo Denis, además de otros funcionarios diplomáticos, las visitantes tienen un programa amplio en Limpopo, donde se reunirán con el premier de la provincia, Stanley Mathabata.

Otro encuentro previsto será con la doctora Phophi Ramathuba, a cargo de la Salud en el gobierno provincial. Asismismo, la delegación recorrerá el hospital principal de Polokwane, capital de Limpopo, donde varios médicos cubanos prestan sus servicios.

Como culminación de su visita en esa provincia vecina, la representación intercambiará con los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en Limpopo.

Esta visita a Sudáfrica forma parte de una gira por países africanos iniciada en Ghana y proseguirá en República del Congo, Chad y Argelia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up