Científicos aseguran haber hallado la cura para el cáncer

Editado por Maite González Martínez
2019-01-30 11:57:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Telaviv, 30 ene (RHC) Científicos israelíes del laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies afirman que tendrían una cura completa para el cáncer para el próximo año, divulgó este lunes el periódico The Jerusalem Post.

'MuTaTo' (toxina multi-objetivo) es el nombre que lleva este revolucionario tratamiento: un antibiótico producto de una combinación de toxinas que atacan específicamente a las células cancerígenas que elimina la posibilidad de que la enfermedad pueda reaparecer. Así lo explica Ilan Morad, líder de la investigación, a un canal israelí.

Morad sostiene que los expertos se encargarían de analizar el tipo de cáncer de cada paciente para poder suministrarle un antibiótico diseñado específicamente para curar su enfermedad.

Los expertos aseveran que el tratamiento será efectivo desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos. Y tendrá un costo mucho más bajo que los disponibles. 

Escepticismo por parte de los especialistas

A pesar de la importancia de esta noticia, existen muchas críticas de los especialistas, que estiman exagerada la supuesta eficacia del fármaco.

Además, los escépticos avisan de que la información sobre el estudio es limitada y sin ninguna publicación científica que lo apoye.

El director de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, Len Lichtenfeld, asegura que es muy pronto para poder concluir que el medicamento funcionará exitosamente en los humanos, ya que hasta el momento solo se ha experimentado en ratones.

"Desafortunadamente, debemos ser conscientes de que esto está lejos de ser un tratamiento eficaz para las personas con cáncer y mucho menos una cura", publica en su blog personal.

"Están vendiendo unicornios", asegura, por su parte, el doctor y biólogo australiano Darren Saunders, quien subraya que no hay suficiente información sobre la investigación israelí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up