Guayana francesa interesada en colaboradores médicos cubanos (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-14 08:52:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guayana francesa interesada en colaboradores médicos cubanos. Foto: PL.

París, 14 feb (RHC) El presidente de la colectividad territorial de la Guayana francesa, Rodolphe Alexandre, manifestó el interés en contratar colaboradores médicos cubanos para paliar la carencia de profesionales en ese territorio galo de ultramar.

En declaraciones a medios de prensa, Alexandre subrayó que “hay verdaderamente una urgencia en Guayana”, y recordó que la población es unánime en su protesta contra esa falta de médicos que sufre la colectividad.

Para contrarrestar esa situación, el gobernante se mostró favorable a contar con “una centena de médicos cubanos especialistas en los hospitales”, y se refirió en concreto en especialidades como Odontología, Oncología, Neumología, entre otras.

Alexandre se reunió la víspera en París con la viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, y con el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, para transmitirles su interés.

Asimismo, tiene previsto viajar próximamente a la nación caribeña para continuar el diálogo sobre el tema.

La prensa francesa destacó que “de concretarse el proyecto, sería una primicia en territorio francés”.

A partir de un decreto del 26 de enero de 2005, la Guayana es el único territorio galo autorizado a contratar personal médico fuera de la Unión Europea. (Fuente: PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up