Senadores bolivianos aprueban Ley del Sistema Único de Salud

Editado por Julio Pérez
2019-02-16 06:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Senado boliviano

La Paz, 16 feb (RHC) La Cámara de Senadores de Bolivia sancionó este viernes la Ley del Sistema Único de Salud (SUS) para garantizar la atención médica gratuita a toda la población que no tenga un seguro.

Según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el Gobierno de Evo Morales se hará responsable de los gatos correspondientes a los productos y prestaciones de tercer nivel, destaca Telesur.

"Entrando en vigencia el SUS, las prestaciones, los productos de salud, que son gratuitos, los está pagando el Gobierno nacional en los hospitales de tercer nivel", ratificó la funcionaria.

La normativa fue enviada al Ejecutivo nacional para que se proceda a su promulgación.

Por otro lado, Montaño afirmó que el Estado construirá todos los centros de atención pertenecientes al Plan de Hospitales, así como reforzar al personal que laborará allí.

"De los 200 millones de dólares que se están invirtiendo en fortalecer los hospitales, al menos 30 millones de dólares serán invertidos en infraestructura y equipamiento en los hospitales de tercer nivel", dijo.

La ministra también destacó que el Gobierno boliviano garantizará el presupuesto para el SUS y su sostenibilidad en el tiempo, con el fin de atender a más de 5 millones de ciudadanos.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up