Especialistas de 14 países en congreso cubano de Psiquiatría

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-25 15:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (PL) Unos 100 especialistas de América, Europa y Australia participarán en el IX Congreso Cubano de Psiquiatría, que se celebrará en La Habana del 11 al 15 de marzo.

Psiquiatras de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, España, Francia, Italia, Alemania, Austria y Australia debatirán principalmente sobre las fronteras frente a las nuevas tecnologías.

eu Paralelamente al cónclave se realizarán el VII Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, el II Simposio Latinoamericano de la Asociación Mundial de Patología Dual y el II Congreso Internacional de Psicoterapia.

El programa científico está conformado por conferencias, simposios, mesas redondas y la presentación de póster sobre temas que van desde la salud mental ante emergencias y desastres, psiquiatría forense y rehabilitación.

La doctora Miriam de la Osa, presidenta del comité organizador, dijo en conferencia de prensa que homenajearán póstumamente a todos los psiquiatras que hicieron posible el desarrollo de la especialidad en Cuba.

Destacó la entrega de diversos galardones como el premio a la obra de toda la vida y reconocimientos a aquellos con más de 30 años de carrera.

De la Osa, presidenta de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, comentó que el desarrollo tecnológico obliga a cambios en los sistemas asistenciales y el área de la investigación, surgen nuevos padecimientos y se hace necesario debatir diferentes puntos de vista para el diagnostico y tratamiento.

Entre las personalidades internacionales que participarán sobresale Helen Herrman y Pedro Ruiz, presidentes de las asociaciones mundiales de Psiquiatría y Patología Dual.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up