Próximamente en La Habana Congreso Internacional de Cuidados Intensivos

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-25 21:35:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) Médicos y enfermeros intensivistas de unos 15 países se reunirán del 4 al 6 de marzo próximo para participar en la Habana en el VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, informaron este lunes directivos de la salud pública cubana.

En la cita, que tendrá por sede el capitalino Palacio de Convenciones, se debatirá sobre emergencia médica móvil y calidad de atención, el proceso de atención integral a la materna crítica, la sepsis como problema de salud, así como de las experiencias en la ayuda solidaria a otros países.

Igualmente habrá espacio para el debate sobre las nuevas tecnologías al servicio de la especialidad, la nutrición en el paciente crítico, la formación de los recursos humanos y la capacitación, preparación y organización en la atención a las urgencias masivas, entre otros temas.

Paralelamente al cónclave se desarrollarán el Congreso de Enfermería en Medicina Crítica, un foro de la Asociación Latinoamericana de Atención Médica Pre Hospitalaria y un taller de formación e investigaciones sobre apoyo vital.

Pedro Luis Véliz, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina de Emergencia, dijo que participarán cerca de 100 expertos de varios países, y destacó la entrega de los premios Sergio Rabel y Enrique Guzmán a las mejores investigaciones sobre cuidados intensivos en adultos y pediátricos, respectivamente. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up