Experto mundial destaca respuesta de Cuba ante desastres naturales

Editado por Martha Ríos
2019-03-05 14:14:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ugarte se refirió a la capacidad de respuesta de los médicos cubanos frente a emergencias y desastres. Foto: Internet

La Habana, 5 mar (RHC) El doctor Sebastián Ugarte, de Chile, otrora presidente de la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Terapia Intensiva, destacó este 5 de marzo, en La Habana, que Cuba tiene un buen sistema sanitario, y una capacidad de respuesta frente a las diversas emergencias naturales  que son ejemplo para el orbe.

El también miembro del Consejo Internacional de la Federación Mundial de la especialidad, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el esfuerzo de la atención sanitaria en el país es de características gigantescas, dimensiones colosales, lo mismo que la contribución que ha hecho en diferentes lugares del planeta.

Reconoció el papel desempeñado por la mayor isla de Las Antillas en diferentes naciones, y rememoró que cuando el terremoto que afectó a Chile  hace algunos años, en medio de esos desastres los primeros en responder fueron los médicos cubanos que llegaron, se instalaron y empezaron a atender allí. “Y eso jamás nosotros lo olvidaremos”, enfatizó.

Asimismo resaltó la labor de los médicos de la nación caribeña en el enfrentamiento a la epidemia de ébola en África Occidental.

Ugarte se refirió, además, a la capacidad de respuesta frente a emergencias y desastres, ejemplo que se evidencia tras el paso de un tornado por La Habana, el pasado 27  de enero. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up