Cardiocentro cubano rehabilita a más de ocho mil 500 pacientes (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-20 15:53:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La institución mantiene vivo el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) quien lo visitó 44 veces. Fotos: Archivo

La Habana, 20 mar (RHC) El  doctor Jesús Francisco Carballés, jefe del Departamento de Docencia e Investigaciones del Cardiocentro pediátrico ‘William Soler’, de La Habana, informó este 20 de marzo que en los 32 años de creado el hospital han sido rehabilitados más de 8 mil 500 pacientes.

El experto explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la institución realiza anualmente un promedio de 300 cirugías y unos 200 cateterismos intervencionistas, una forma de sustituir la cirugía a través de un estudio hemodinámico.

Carballés, jefe fundador del Programa Nacional de Rehabilitación Cardíaca Infantil apuntó que en estos años se han rehabilitado el total de los pacientes operados a quienes se les ha corregido su cardiopatía congénita.

“Además, se realiza un proceso de rehabilitación cardiaca con ejercicios físicos, en los cuales se vinculan los psicólogos, se hace una evaluación cardiológica, fisiátrica y psicológica y permite después, a diferencia del adulto, darle un seguimiento de por vida a esos pacientes cardiópatas congénitos operados”, enfatizó.

Señaló el especialista que sólo el 1.7 por ciento de los pacientes rehabilitados, en estos momentos no están trabajando o estudiando.

Entre las investigaciones que se llevan a cabo en el ‘William Soler’, el doctor Carballés mencionó las relacionadas con las Arritmias, la Ecocardiografía, la Cirugía y la Rehabilitación.

El Cardiocentro Pediátrico mantiene vivo el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) quien lo visitó 44 veces. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up