Titular cubano de Salud insiste en cuidado de la higiene bucal (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-20 18:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portal añadió que en Cuba están garantizados todos los servicios para evitar enfermedades bucodentales. Foto: Archivo

La Habana, 20 mar (RHC) A propósito de celebrarse este 20 de marzo el Día Mundial de la Salud Bucal, el titular cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, afirmó en La Habana que la salud bucodental es uno de los principales pilares para el bienestar de la población.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Portal enfatizó en los beneficios de una boca sana y en la importancia de cuidar la higiene bucal a cualquier edad.

Según la Federación Dental Internacional (FDI), el 90 por ciento de la población mundial padecerá algún tipo de enfermedad bucodental, y solo el 60 cuenta con acceso a servicios de salud bucal.

También recuerda que entre el 60 y el 90 por ciento de los niños en edad escolar de todo el planeta poseen algún tipo de caries, y que la incidencia del cáncer bucal es de uno a 10 casos cada 100 mil habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud bucodental como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up