Viajó a Mozambique brigada médica cubana

Editado por Julio Pérez
2019-03-28 05:50:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mar (RHC) La brigada 28 del Contingente Internacional Henry Reeve viajó a Mozambique para ser parte de ese ejército de solidaridad que enaltece el nombre de la Mayor de las Antillas en 65 países

Son 40. Muchos de ellos viajaron por vez primera para brindar la ayuda que un pueblo hermano necesita y, aunque otros ya tienen vivencias en Pakistán, Haití, Venezuela, Brasil y Angola, no pueden imaginarse lo que encontrarán en Mozambique.

El ciclón tropical Idai ha sido uno de los peores que ha azotado África, donde desde el 14 de marzo último dejó cuantiosos daños y un saldo lamentable de fallecidos y heridos en Madagascar, Malaui, Zimbabue y Mozambique, debido a los fuertes vientos, las lluvias intensas y las inundaciones, refiere Juventud Rebelde.

A la ciudad de Beira, en la provincia mozambiqueña de Sofala, llegará la brigada 28 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, integrada por médicos especialistas en Medicina General Integral, Cirugía, Ortopedia, Ginecobstetricia, Clínica, Medicina Interna, Anestesiología; y licenciados en Higiene y Epidemiología, en Anestesiología, y Sicología, y dos como asistentes de servicio.

Pocas horas antes de partir, el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, abanderó la brigada y les ratificó a sus miembros la confianza que el país deposita en ellos. «Solo les pedimos que se cuiden, que regresen bien y que sean parte del ejército de batas blancas que desde Cuba van a donde hace falta para salvar vidas y preservar el bienestar de la humanidad».

 

(Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up