Celebran en Dominicana Día de la Concienciación sobre el Autismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-02 07:59:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Santo Doming, 2 abr (RHC) República Dominicana celebrará este martes el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con una Conferencia Magistral de Thomas Klein, experto francés en tecnología y proyectos de transformación digital.

La conferencia, denominada Discapacidad, tecnología e inclusión, fue organizada por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y se realizará en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, en horas de la mañana.

Montilla de Medina, en un mensaje enviado por la fecha, reafirmó su compromiso con los derechos de las personas con esa condición y destacó la importancia de luchar por derribar los prejuicios y otras barreras sociales que obstaculizan el pleno desarrollo de esta población.

Asimismo, afirmó que su Despacho se une a la celebración mundial y a la convocatoria dirigida a trabajar para poner al alcance de las personas con autismo las tecnologías adecuadas para ejercer sus derechos humanos y participar en la sociedad.

Como ya es tradición, Montilla encabezó una amplia jornada de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista, que incluye iluminar de azul diversas edificaciones públicas y privadas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up