Cuba de cara al Día Mundial de la Salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-03 16:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Di Fabio resalta logros de la medicina en la mayor isla de Las Antillas. Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

La Habana, 3 abr (RHC) José Luis Di Fabio, representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) destacó este 3 de abril, en La Habana, la labor que se realiza en el país en la atención primaria de salud.

En alusión al Día Mundial de la Salud (7 de abril) explicó en conferencia de prensa que en esta ocasión se hace énfasis en lo que cada persona puede hacer para mejorar las condiciones de vida y el bienestar, teniendo en cuenta que problemas como la obesidad, la hipertensión o la diabetes requieren del esfuerzo común para su solución.

Por su parte, Miriam Valdés Tejo, directora de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que Cuba se suma a la celebración por la efeméride con actividades en las que se evidencian los logros en el sistema nacional.

Comentó que se prevén, el 5 de abril, un Panel Científico en el Consejo Nacional de Sociedades y un tuitazo convocado para la población en general por la Salud Universal.

Añadió que se realizarán, además, festivales de la salud en todos los municipios, hasta el 30 de abril, con el objetivo de crear un espacio donde se les acerque a los pobladores los principales servicios de salud, con la presencia incluso de diversos especialistas.

"Celebrar el Día Mundial de la Salud en la Isla es también homenajear la labor de los profesionales y agradecer la voluntad política del Estado por garantizar ese derecho a todos los ciudadanos", aseguró María Elena Soto Estenza, jefa del departamento de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La jornada marca el final del programa de celebraciones por el aniversario 70 de la OMS.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up