Destaca canciller cubano labor de médicos en Mozambique

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-09 11:17:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 9 abr (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó este martes en la Habana la labor solidaria que desempeña la brigada médica de la nación caribeña en un hospital de campaña enviado a Mozambique, donde atendieron cuatro mil pacientes en la primera semana.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la mayor de las isla Antillas calificó de meritoria la labor de los colaboradores cubanos de la salud que desde Beira honran y enaltecen a Cuba en esta hermana nación africana.

Desde finales de marzo viajó a Mozambique una brigada médica de la nación caribeña, para contribuir a contrarrestar el impacto del ciclón Idai que dejó cerca de 500 fallecidos, miles de personas sin hogar y cuantiosos daños materiales.

En el grupo de 40 galenos figuran cirujanos, anestesiólogos, ortopédicos, epidemiólogos, médicos generales integrales, enfermeros y especialistas en electromedicina, quienes se sumaron a los 372 colaboradores de la isla que prestan servicio en el país africano. (Fuente:PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up