Continúa en Bolivia campaña de vacunación contra la influenza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-18 10:28:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Paz, 18 abr (RHC) La campaña de vacunación contra la influenza prosigue en Bolivia, con el objetivo de evitar que la población contraiga el virus en la época de invierno que se avecina.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, explicó que la campaña empezó en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, y en las cinco redes de salud en El Alto, las cinco en La Paz y 34 en las provincias del departamento.

Valle destacó que en la sede de gobierno se prevé llegar a vacunar a 110 mil 870 niños menores de dos años, a 230 mil 631 adultos mayores, a 64 mil 672 mujeres embarazadas, a 14 mil 525 funcionarios del personal de salud y a 43 mil 575 personas con enfermedades crónicas, como problemas cardiacos, asma, diabetes e hipertensión arterial.

En este sentido, pidió a la ciudadanía a colaborar en las medidas de prevención: ambientes ventilados, consumo de vitamina A y lavado correcto y permanente de las manos.

De acuerdo con la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Susana Solano, la vacuna se aplica con dos dosis a niños menores de un año, mientras que los pequeños de 12 a 23 meses deben recibir sólo una dosis.

Solano indicó que la vacunación se aplicará entre abril y agosto, el mes más duro del invierno, aunque después también pueden acceder a la dosis en los centros vacunatorios.

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio. Se transmite de persona a persona a través de un estornudo o simplemente con un saludo, y sus complicaciones pueden ser mortales.

Los principales síntomas son fiebre elevada, dolor muscular, sudoraciones, escalofríos, tos seca, fatiga, debilidad, falta de apetito y dolor de garganta, entre otros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up