Reafirman Cuba y China compromiso de acelerar cooperación en salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-23 08:18:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Beijing, 23 may (RHC) Cuba y China reafirmaron el compromiso de acelerar la implementación del memorando de cooperación existente en el sector de la salud, como una etapa superior de esos vínculos.

Según una nota de la embajada de la isla en Beijing, esa postura se planteó durante una reunión entre la viceministra de Salud, Marcia Cobas, y el vicetitular de la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, Li Bin.

Cobas destacó que la colaboración médica entre ambos países fue promovida por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y se mantiene como premisa fundamental en las relaciones.

Se refirió también a la cooperación que Cuba presta en el hospital oftalmológico de la provincia de Anhui y a las amplias posibilidades de combinar las prestaciones con la introducción de medicamentos avanzados de la biotecnología de la nación caribeña, los cuales gozan de prestigio global.

Mientras, Li agradeció la amplia información brindada por Cobas y enfatizó en el apoyo de la Comisión Nacional de Salud de China para cooperar en todas las áreas posibles sobre la base de la relación histórica entre ambos pueblos y el reconocimiento internacional a los avances del estado antillano en ese sector.

Abogó por estrechar esos intercambios en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, lanzada en 2013.

Asimismo, explicó los esfuerzos del gobierno para elevar la asistencia médica a la población y los indicadores de salud en todo el país mediante la extensión del seguro nacional.

El encuentro entre ambos viceministros fue el colofón de la visita de Cobas y sirvió para resumir su recorrido por varias provincias chinas, donde constató las amplias posibilidades de cooperación en el campo de los servicios médicos y en el envío de pacientes a Cuba. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up