Cuba en foro internacional sobre cooperación médica en China

Editado por Martha Ríos
2019-05-27 14:20:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La medicina cubana gana cada vez más prestigio a nivel mundial. Foto: Archivo

La Habana, 27 may (RHC) Una representación de Cuba participa este 27 de mayo en un foro internacional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que sesiona en la región autónoma de Zhuang de Guangxi, sur de China, para debatir sobre la innovación y colaboración médica.

El programa del evento contempla el debate en comisiones de temas como la necesidad de cooperar para elevar la calidad de las prestaciones de salud,  fomentar el intercambio de experiencias en la formación académica, a nivel científico y en las investigaciones.

Las deliberaciones incluyen el fortalecimiento de la atención primaria de la salud como eje principal de prevención de enfermedades, y la exploración de vías para compartir tecnologías y capacitar a nuevos especialistas en cardiología, cirugía, ortopedia, industria farmacéutica y biotecnología.

Yamira Palacios, jefa de Oficina de Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y de la Brigada Médica en China, está al frente de la representación de la mayor isla de Las Antillas.

La especialista sostuvo encuentros con Huang Wenxi, director del Departamento Internacional de la comisión de Salud de Zhuang de Guangxi, y otras autoridades del ramo que expresaron la voluntad de contratar a especialistas cubanos, formar algunos en la isla caribeña y administrar sus productos biotecnológicos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up