Cuba y Lesotho firman nuevos acuerdos de cooperación bilateral en Salud

Editado por Martha Ríos
2019-06-06 18:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nkaku Kabi (I) y  Rodolfo Benítez (D) rubricaron los convenios en la capital de ese Reino africano. Foto tomada de la ACN

La Habana, 6 jun (RHC) El ministro de Salud del Reino de Lesotho, Nkaku Kabi y el embajador de Cuba ante ese país, Rodolfo Benítez, suscribieron este jueves 6 de junio, en la ciudad de Maseru, dos importantes acuerdos bilaterales de cooperación en la esfera de la Salud.

En virtud de los nuevos acuerdos, la Brigada Médica Cubana en ese Reino africano se ampliará en las próximas semanas, y 33 médicos de la familia, estomatólogos y electromédicos se sumarán a los cuatro facultativos que ya prestan sus servicios allí, con amplísimo reconocimiento de las autoridades y la población.

Adicionalmente, se incorporarán a la Brigada otros médicos cubanos especialistas en diferentes ramas de la medicina.

En la ceremonia, el embajador cubano destacó que la firma tiene lugar en el contexto de la celebración, el próximo 14 de junio, del aniversario 40 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Lesotho.

Por su parte, Nkaku Kabi calificó el sistema de salud cubano de uno los mejores a nivel mundial, y explicó que durante su visita a Cuba el pasado año, pudo comprobar que “los médicos cubanos ponen el corazón en su trato a los pacientes, podemos aprender mucho de ellos”, aseveró. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up