Gobierno venezolano extiende campaña de vacunación a población infantil

Editado por Julio Pérez
2019-06-07 06:52:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 jun (RHC) El Gobierno de Venezuela mantiene activados hoy más de siete mil puestos de vacunación y 560 áreas de salud incorporadas a la campaña gratuita de inmunización para la población infantil, extendida hasta el 30 de junio.

Durante una reunión de evaluación de diversos programas de salud efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el presidente Nicolás Maduro instó a la población a participar de esta jornada, dirigida a proteger a los niños venezolanos contra varias enfermedades, informa Prensa Latina.

El prmer mandatario ofreció un balance de la Semana de Vacunación de las Américas 2019, comprendida inicialmente en el país del 13 de mayo al 9 de junio, dirigida a inmunizar a más de 630 mil infantes de cero a seis años contra padecimientos como hepatitis B, tosferina, influenza, difteria, sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla, entre otros padecimientos.

Al respecto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que las autoridades sanitarias prevén colocar más de dos millones 39 mil dosis de esas vacunas.

Como parte de las acciones para garantizar la calidad de los servicios asistenciales, Maduro orientó la creación de una sala situacional para recibir reportes de equipos médicos deteriorados o afectados por falta de mantenimiento en el sistema público de salud, con el fin de ponerlos nuevamente a disposición del pueblo.

Asimismo subrayó que el país promueve alianzas internacionales en materia de salud frente a las afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por el Gobierno de Estados Unidos.

Maduro anunció que en el ámbito del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la empresa venezolana Espromed Bio sellará un acuerdo con la entidad rusa Geropharm, para producir insulina en la nación sudamericana.

El convenio incluiría la adquisición de medicamentos a costos inferiores a los ofertados por las transnacionales del sector farmacéutico, aseveró el jefe de Estado, quien destacó la importancia de concretar este mecanismo de cooperación.

'Tenemos que lograrlo, porque (...) con el bloqueo nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país', subrayó Maduro al precisar que la iniciativa responde al objetivo de cubrir las necesidades de la población con la producción local de fármacos.

El presidente de Venezuela informó además que este viernes se firmará el acuerdo oficial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para acelerar e incrementar la asistencia técnica humanitaria en materia de salud.

Venezuela recibió en el transcurso del año 269 toneladas de asistencia técnica humanitaria como partes de acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos de Caracas y Beijing.

Asimismo, durante 2019 llegaron a Venezuela más de 150 toneladas adicionales de fármacos y otros insumos, provenientes de Rusia, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas.

 

(Prensa latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up